Es de destacar que la Ley de Educación Nacional (No. 26.206) aprobada por el Congreso
Nacional el 14 de diciembre de 2006, ha incluido explícitamente al aprendizaje-servicio
entre las innovaciones propuestas a las escuelas (artículo 123).
En su capítulo II (artículo 20) se refiere específicamente a la Educación Inicial, algunos
de cuyos objetivos son:
“Promover el aprendizaje y desarrollo de los niños y las niñas de cuarenta y cinco (45) días a cinco (5) años de edad inclusive, como sujetos de derechos y partícipes activos de un proceso de formación integral, miembros de una familia y de una comunidad.
“Promover en los niños y las niñas la solidaridad, confianza, cuidado, amistad y respeto a sí mismo y a los otros.
“Desarrollar su capacidad creativa y el placer por el conocimiento en las experiencias de aprendizaje.
“Desarrollar la capacidad de expresión y comunicación a través de los distintos lenguajes, verbales y no verbales: el movimiento, la música, la expresión plástica y la literatura.
“Atender a las desigualdades educativas de origen social y familiar para favorecer una integración plena de todos los niños y las niñas en el sistema educativo”, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario