PROGRAMAS PARA EL APRENDIZAJE.

Es de destacar que la Ley de Educación Nacional (No. 26.206) aprobada por el Congreso 
Nacional el 14 de diciembre de 2006, ha incluido explícitamente al aprendizaje-servicio 
entre las innovaciones propuestas a las escuelas (artículo 123). 

En su capítulo II (artículo 20) se refiere específicamente a la Educación Inicial, algunos 
de cuyos objetivos son: 

“Promover el aprendizaje y desarrollo de los niños y las niñas de cuarenta y cinco (45) días a cinco (5) años de edad inclusive, como sujetos de derechos y partícipes activos de un proceso de formación integral, miembros de una familia y de una comunidad.

“Promover en los niños y las niñas la solidaridad, confianza, cuidado, amistad y respeto a sí mismo y a los otros.

“Desarrollar su capacidad creativa y el placer por el conocimiento en las experiencias de aprendizaje.

“Desarrollar la capacidad de expresión y comunicación a través de los distintos lenguajes, verbales y no verbales: el movimiento, la música, la expresión plástica y la literatura.

“Atender a las desigualdades educativas de origen social y familiar para favorecer una integración plena de todos los niños y las niñas en el sistema educativo”, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario